HISTORIA RAPELUCHES

Rapeluches es una empresa familiar que lleva 27 años en el comercio, inició con muchos esfuerzos, sacrificios y sin un peso de capital o de “plante” como se dice en nuestro sector. Gracias a Dios la familia Rapeluches, encontró personas en su camino que creyeron en este hermoso proyecto, confiaron y apostaron a que todo saldría bien y que se lograría construir una empresa con visión y un futuro promisorio.

Alrededor de 1994 los fundadores de la empresa tomaron la iniciativa de realizar un préstamo, para arrancar con el negocio, pues siempre tuvieron la visión de ser independientes, el primer producto fue balacas de niña, después se extendió el catálogo con moños de dama y de niña bajo la marca Creaciones Rape.

Después de tres años en esta actividad, pudieron recuperar el préstamo y poder sobreponerse y nivelarse para empezar a trabajar con su propio capital; se fue innovando en otros mercados como la de expresión social y sentimientos, que es el fuerte de Rapeluches actualmente.

 

Para alcanzar los logros del momento se ha pasado por esfuerzos que nos han permitido construir una empresa solida, anécdotas que se recuerdan con mucho agrado y satisfacción pero que en su momento, causaron incomodidad y estrés.

En momentos difíciles   donde el negocio tuvo fuertes dificultades económicas, se recurrió a infinidad de ideas ingeniosas, para nunca desfallecer y continuar construyendo la empresa, una de esas ideas nos dio el placer de aparecer en las páginas del periódico El Colombiano, publicación que fue en 1996, el periódico nos realizo una nota que decía “Que Oso el de la Oriental”, nos denominaron como una empresa ingeniosa para ofrecer sus productos, en esa época paseábamos unos de nuestros peluches por todo el centro de la ciudad en una carreta.

A la fecha continuamos trabajando con dedicación para posicionar más la marca Rapeluches en todo el territorio nacional, generando así calidad de vida a nuestros colaboradores y un crecimiento económico en la zona; el 70% de nuestros productos son 100% colombianos el restante son productos importados.

MISIÓN

Fortalecer la marca y la imagen corporativa en todo el territorio nacional, por medio del adecuado abastecimiento y fabricación de los productos, convirtiéndonos en líderes para llevar a nuestros clientes, excelente atención, productos y precios, potencializando también el desarrollo el bienestar y la capacitación de nuestros colaboradores

VISIÓN

Ser una empresa sólida y reconocida por nuestra variedad y calidad de productos, experiencia en expresión social, excelente atención y precios.

VALORES

Integridad
Pasión
Transparencia
Innovación
Responsabilidad Social
Orientación al Cliente